Como planchar el cabello

by on November 9, 2010

Existen diferentes tipos de productos  que te pueden ayudar  para el cuidado del cabello y así  lograr liso perfecto. Comienza por buscar shampoo fortificante, acondicionador, bálsamos, gel, spray   y  otros productos  anti-frizz  para modelar el cabello. Estos productos para el cuidado del pelo pueden ser usados solos o en combinación con planchas de pelo.

Seca tu cabello con una toalla y después con un secador,  como tu secador de cabello,   no lo va dejar liso por completo,  es recomendable usar una plancha para cabello y así quedara lo suficientemente liso, considera usar una plancha de placas con superficie de titanio y que venga con tecnología micro-poros como la Karmin,  que ayuda a eliminar el aire que queda en el cabello después del cepillado con el secador.

Si eliges usar una plancha de alisado debes asegurarte de leer la información acerca del uso seguro del producto, o el paquete del producto antes de usar.

Recomendaciones al momento de utilizar las planchas para el cabello:

Aplica siliconas y bálsamo fortalecedor previamente al planchado para proteger tu cabello, prepararlo y librarlo de la  humedad.

Utiliza las planchas solamente cuando tengas el cabello limpio,  de lo contrario, la grasa y el polvo se cocinarán en la plancha y dañará tu cabello.

Muy importante,  no uses la  plancha de cabello todos los días;  el contacto directo del calor elevado con tu cabello pueden dañarlo.

Periódicamente limpia las placas de acero con alcohol limpiador y con una tela para remover los residuos que dejan los productos para el cabello.

Alisar el cabello permanentemente maltrata mucho el pelo,  incluso hace que tu cabello sufra y tú junto con él.  Si quieres alisar tu cabello utiliza una plancha para cabello como la Karmin,  que a la vez ayuda a cuidar el pelo y le brinda suavidad y brillo.

Es importante saber utilizar correctamente la plancha para el cabello al momento de planchar el pelo ya que de lo contrario no podemos quemar.

Al momento de plancharnos el pelo debemos hacerlo con movimientos uniformes y constantes,  sin ir demasiado rápido pero tampoco demasiado lento,  lo importante es hacer una pasada directa,  sin detener el movimiento de la plancha.

Tampoco es recomendable pasar la plancha más de dos o tres veces por cada mecha,  ya que el cabello no podría soportar el calor.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: