Como alisar el pelo con la plancha

by on November 9, 2010

Hoy en día es posible conseguir un pelo liso y brillante sin necesidad de tener que pasar por la peluquería gracias a las planchas de pelo que nos ofrece el mercado, con tan solo unos minutos usted puede obtener un pelo bien alisado lindo y duradero. En este artículo te explicaremos como utilizar la plancha para conseguir unos resultados perfectos sin maltratar su cabello.

Antes de comenzar a planchar el cabello, lávelo con productos indicados para el cuidado del cabello: como champú fortificante, acondicionador o mascarilla y otros productos antifrizz para moldear. Es muy importante tener el pelo seco a la hora del plancharlo ya que de lo contrario el pelo se esponjará y quemará.

Con un cepillo desenreda el pelo y aplica siliconas para proteger el cabello y prepararlo para el calor de la plancha. Seguidamente regula la temperatura de la plancha de acuerdo al tipo de cabello que tengas, si es grueso la temperatura deberá ser alta, si por el contrario es fino la temperatura deberá estar más baja.

Separa el cabello por mechones delgados con ayuda de una pinza y comienza a pasar la plancha lentamente y sin detenerte por cada uno de ellos. Espera a que se enfríe el mechón antes de pasar al siguiente.

Una vez que has acabado de alisar tu pelo echa el cabello hacia atrás para después acomodarlo de manera natural. Si ves alguna imperfección es hora de que la arregles con la plancha.

Para finalizar aplica algún producto como un bálsamo abrillantador que de brillo a tu cabello y mantenga el peinado suave. También puedes aplicar algún producto en spray para conservar el peinado.

Consejos útiles:
- Use planchas de placas con superficie de titanio, ya que, si bien son un poco más caras que las otras son las que menos dañan el cabello, hay muchas con estas especificaciones pero la mejor es la Karmin Titanium que es suave y ofrece garantía.
- No use la plancha más de tres veces por semana, ya que el contacto directo del calor puede quemar tu cabello y dejarlo quebradizo.
- Limpie las placas de la plancha de vez en cuando con un paño, para eliminar restos de productos para el cabello.

No pase la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, para evitar esto es necesario tomar mechones pequeños.
Si el mechón es pequeño la plancha se pasa despacio una o dos veces. Si necesita más es preferible esperar a que se enfríe antes de volverlo a pasar.
Las planchas delgadas son más ligeras y fáciles de maniobrar.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: